Home certificado energetico Sanciones certificado energético

Sanciones certificado energético

Sanciones certificado energético

Sanciones certificado energético

Sanciones certificado energéticoEs seguro que en un futuro próximo se impondrán sanciones por no disponer de certificado energético:

La Generalitat de Cataluña ha iniciado una campaña de inspecciones para comprobar que las agencias inmobiliarias dispongan del certificado energético en todas las viviendas que comercializa y *publicita. Hay que recordar que el responsable no sólo es el propietario de la vivienda, sino también la agencia inmobiliaria. De momento, según la Generalitat, en la medida no hay ánimo de multar, sólo es un acto de comprobación.

Desde el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) aseguran que han empezado a hacer este sondeo sólo para #ver como está funcionando pero insisten que de momento no han abierto ningún expediente sancionador. La Generalitat considera responsable de no disponer del certificado energético tanto a los propietarios de la vivienda como todas aquellas agencias inmobiliarias que el publiciten, amparándose en el artículo 5.b) de la ley 18/2007, del Derecho a la Vivienda en Cataluña.

Desde la Generalitat aseguran que no han empezado a sancionar y que “es lo la última instancia a la cual recorrerán pues antes hay otros pasos porque se cumpla con la normativa”.

El régimen sancionador que aplicarán se rige por el código de consumo de Cataluña que contempla las infracciones leves con multas de 3.000 a 10.000 €, y se tratará de un único expediente sancionador por agencia y no por cada vivienda que no se disponga del certificado energético.

Si desea consultar el precio del certificado energetico online y sin compromiso, puede hacerlo en el siguiente enlace:

La letra del certificado energético variara el precio de la vivienda o el local

photo by: