Home certificado energetico Certificado energético de locales y viviendas de un edificio, ¿Se debe realizar...

Certificado energético de locales y viviendas de un edificio, ¿Se debe realizar el certificado energético por separado aunque todos los espacios estén calefactados?

Certificado energetico local vivienda edificio

Certificado energético de locales y viviendas de un edificio, ¿Se deben certificar por separado aunque todos los espacios estén calefactados?

Para realizar el certificado energético de locales y viviendas de un edificio, ya sea para edificios de nueva construcción o edificios existentes, el procedimiento a seguir en el caso de dos usos en un solo edificio (por ejemplo, un comercio en la planta baja y viviendas en las plantas superiores) se deben modelar dos edificios, uno para cada uso (dos ficheros de LIDER y dos de CALENER). Es necesario porque la tipología de los edificios es diferente y también la escala de certificación.
Hay dos formas de hacer la simulación de cada una de las partes:Certificado energetico local vivienda edificio

  • Modelizar sólo las zonas a calificar, simulando las zonas colindantes con las sombras generadas por los muros opacos exteriores. De esta forma, se simula la ausencia de radiación debida a los espacios con el otro uso. Esta opción tiene un inconveniente: los resultados de la certificación empeorarán porque se reduce la compacidad.
  • Modelizar también las zonas que no se califican indicando que son No Habitables, ya que puede ser que el actual uso esté climatizado, pero, en un futuro, podría no estarlo. Se puede modelizar el espacio con paredes adiabáticas siempre que los espacios adyacentes separados por estas paredes tengan perfiles de uso y condiciones de confort muy similares a las de nuestro espacio. Para el resto de cerramientos exteriores que no estén en contacto con espacios climatizados, se considerarán cerramientos en contacto con el exterior.

En ambos casos, los requerimientos de transmitancia serán los mismos.
Para cumplir con la HE1, es posible que tenga que diseñarse el forjado con aislamiento que está en el falso techo de manera que se pueda llegar a los mínimos sin comprometer la composición del forjado. El falso techo se debería integrar en el forjado como una cámara de aire de espesor máximo (si se superponen diferentes cámaras de aire el programa puede dar error).

photo by:

NO COMMENTS

Leave a Reply


5 − = dos