Home Viviendas Certificado energético vivienda unifamiliar en hilera o aislada con las mismas características...

Certificado energético vivienda unifamiliar en hilera o aislada con las mismas características constructivas:

0 741
Certificado energético vivienda unifamiliar

Certificado energético vivienda unifamiliar

Para tener claro el caso de certificado energético en una vivienda unifamiliar que tenemos, en primer lugar definiremos vivienda unifamiliar:

Vivienda unifamiliar es aquella en la que una única familia ocupa el edificio en su totalidad.

Se suelen distinguir tres tipos de vivienda unifamiliar.

Unifamiliar aislada o exenta

 Es aquel edificio habitado por una única familia que no está en contacto físico con otras edificaciones. Normalmente están rodeadas por todos sus lados por un terreno perteneciente a la vivienda, en el que se suele instalar un jardín privado. En este aspecto hay variantes; así, la vivienda puede tener uno, varios o todos sus lados alineados con la vía pública.

Unifamiliar pareada

En este caso, se construyen dos viviendas unifamiliares que exteriormente están en contacto, aunque en su distribución interior son totalmente independientes, teniendo cada una de ellas su propio acceso desde la vía pública.

Unifamiliar adosada

 Similar a la pareada, pero esta vez cada vivienda está en contacto con otras dos (una a cada lado). Este tipo de viviendas se suelen caracterizar por tener una planta estrecha y alargada y por la presencia de ventanas únicamente en los extremos de la casa.

 

¿hay que hacer un certificado energético  para cada vivienda?

Si la calificación es igual para todas las viviendas, se podrá hacer un solo certificado energético  que indique el número de viviendas, su superficie y la potencia de las instalaciones de todo el conjunto.

¿Hay que hacer la calificación de cada vivienda?

En el caso de la calificación de eficiencia energética, habrá que hacer tantas como condiciones geométricas, constructivas y de contorno (orientación, elementos de sombra, etc.).

 

photo by:

NO COMMENTS

Leave a Reply


9 − = cuatro